Quiénes somos

La Reciclería somos Paqui Alemán y Alejandro Ruiz.

Somos como el día y la noche, uno calvo y la otra despeinada, uno reservado y la otra habla por los codos, uno de Vallecas y la otra de Almería, uno es alto y la otra no tanto, uno de los Rolling y la otra de los Beatles, uno futbolero y la otra cocinillas, en definitva somos como el blanco y el negro… pero coincidimos en muchas y grandes cosas que hacen que La Reciclería sea posible y es que en realidad somos muy parecidos.

Ilusionados, convencidos de nuestra idea; una suma o cocktail que nace de la necesidad de ver de otra forma las cosas, en el trabajo, en la familia y en general en la vida… y así comenzó todo… ReciCreando. También somos publicistas con demasiados años de experiencia. Apasionados de las tipografías, las palabras, las gráficas, los materiales y sobretodo Reciclemos.

Paqui Alemán

Paqui Alemán Directora de Arte, Creativa y emprendedora.

siluetarecicleria
Alejandro Ruiz

Alejandro Ruiz Diseñador, reinventor y muy currante.

 

En La Recicleria somos artesanos y hacemos lo que nos gusta, trabajar con las manos, dar nuevos usos a objetos desechados y recuperados, plasmar nuestras inquietudes creativas mirando las cosas de otra forma, una forma comprometida, imaginativa y sobre todo divertida.

Para ello hemos montado este sarao, un taller-gabinete-laboratorio-estudio, en el que pasamos muchas horas trabajando con libros, botellas, pallets, viejos muebles y todo lo que cae en nuestras manos y lo hacemos con la ilusión de crear piezas únicas, artesanales, y exclusivas y que además de ser originales regalos para uno mismo o para los demas son objetos respetuosos con el medio ambiente, ya que esto es un principio básico tanto en nuestros materiales como en nuestros procesos de trabajo.